Con la tecnología de Blogger.

LAS TRES ETAPAS DE LA LIBERACION EMOCIONAL

¡La verdadera libertad es compartir
todas las cadenas que usan nuestros hermanos,
y con el corazón y la mano,
ayudar a otros seriamente a ser libres!
- James Russell Lowell


Las Tres Etapas de la Liberación Emocional

Todos nosotros vamos pasando por diferentes etapas de madurez emocional. Identifiquemos tres etapas primarias de madurez emocional, la último es la liberación emocional.
Muchos de nosotros comienzan en la Etapa 1, en la que pensamos que somos responsables de los sentimientos de las otras personas. En esta etapa, nos sentimos mal si nuestros compañeros están tristes y nos preocupamos por la impetuosidad de otros sentimientos de otras personas. A menudo negamos nuestra propia felicidad para que los otros sean felices.
La Etapa 2 es cuando comenzamos a notar y apenarnos por cuánto de nuestra vida hemos pasado negándonos a nuestra propia felicidad. Muy a menudo, la gente en esta etapa se siente enfadada y resentida, y satisfacer sus propias necesidades se hace urgente. En esta etapa, la gente tiende a decir cosas como: ¨Esto es tu problema, no soy responsable de sus sentimientos¨.

En la Etapa 3, integramos las dos primeras etapas. Llegamos a comprender que cada uno es responsable de sus propios sentimientos, pero también reconocemos nuestro papel si hacemos algo que estimula dolor en otra persona. Comenzamos a valorar las necesidades de cada uno, no sólo la necesidad de la otra persona o la nuestra. El mundo parece más abundante cuando comprendemos que es posible valorar igualmente las necesidades de todo el mundo. Cuando esto pasa, somos capaces de considerar los sentimientos y las necesidades de todos sin tomar la responsabilidad por ellas. Estamos libres de condicionamientos para ser compasivos y cariñosos con muchas personas, aún con nosotros mismos. De verdad, hemos alcanzado la liberación emocional.


Tome unos minutos para considerar en que etapa de madurez emocional está actualmente. Celebre aquella etapa, incluso si no ha alcanzado todavía la etapa 3. Usted se esta moviendo hacia la liberación emocional.

0 comentarios:

Publicar un comentario