Con la tecnología de Blogger.

desactivacion de la ira

El odio es un sentimiento,
que conduce a la extinción de los valores.
- Josè Ortega y Gasset


Desactivación de la Ira.

Muchos de nosotros tienen miedo de nuestra ira porque no hemos aprendido como expresarla en un modo que traiga alivio o que nos ayude a satisfacer nuestras necesidades en determinada situación. Considere a alguien que pone etiquetas a las personas desde la rabia, o golpea a otra persona, o se va cerrando de golpe las puertas detrás de él. ¿Todos estos son métodos para expresar la ira, pero alguna vez siente la persona alivio en estas acciones? Tales expresiones de ira son una descarga trágica de necesidades insatisfechas porque probablemente sólo traiga más dolor, confusión, irritación o aislamiento. Considere un acercamiento diferente de expresar su ira, uno que le ayude con mayor probabilidad a satisfacer sus necesidades alivio, ser escuchado, o ser entendido.
Empiece entendiendo que nadie más que usted es responsable de su ira. Es seguramente un resultado de sus pensamientos moralistas de que alguien debería hacer algo de manera diferente o mejor, o de sus expectativas sobre otras personas. Incluso si no puede ver sus propios juicios en el calor de la ira, comience por entender que tiene la completa responsabilidad.
El primer paso en desactivar la ira es Parar y respirar. No diga nada. Recuérdese que usted es responsable de su ira y que culpar a la otra persona será contraproductivo. Luego comience a observar la culpación, los pensamientos prejuiciosos que atraviesan corriendo su cabeza. No diga estos en voz alta; solamente obsérvelos silenciosamente.
Estos mensajes podrían ser: ¨Él es tan cerdo. Todo por lo que se preocupa es sobre él mismo. Esta situación es imposible...¨
El paso 2 es observar sus necesidades insatisfechas, como apoyo, amor y fluidez.
El paso 3 es expresar sus sentimientos y necesidades insatisfechas. Por ejemplo, ¡estoy tan enfadada ahora mismo, porque realmente me gustaría tener la esperanza que nosotros podemos encontrar un modo de resolver esto que nos permita sentirnos bien! Observe que el foco está sobre los sentimientos y las necesidades insatisfechas del que habla y no las debilidades de la otra persona.
Si espera disolver sus sentimientos de ira, enfóquese en sus propios sentimientos y necesidades insatisfechas. Expresar la ira desde la conexión a nuestros sentimientos y necesidades da mayor probabilidad de resolución.

Si usted se siente enojado hoy,
tómese un momento para identificar
sus sentimientos y necesidades insatisfechas
antes de responderle a la otra persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario