Con la tecnología de Blogger.

Propiedades del ajo

Las maravillas del ajo

El ajo es una planta a la que se le atribuye una larga lista de efectos medicinales en el organismo. Además de ser un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, y problemas circulatorios.

• HÍGADO: el ajo machacado o en jugo activa el óptimo funcionamiento del hígado. Si este órgano no funciona bien, todo el organismo y sus funciones se altera. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos (debilidad), si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema que tiene que ver con el hígado. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.

ASMA: la falta de aire provocada por el asma, puede ser mitigada con una formula hecha a base de un ajo machacado, una cucharada de miel y dos de vinagre de manzanas.

• PULMONES Y SISTEMA RESPIRATORIO: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

• SANGRE: purifica y refresca todo el sistema circulatorio.

• ARTERIAS: disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión

• RIÑONES, VEJIGA: tomar ajo machacado en ayunas cura casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

• APARATO DIGESTIVO: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el intestino grueso.

• LOMBRICES: uno de los usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia.

• ANEMIA: fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

• DIABETES: ayuda en casos de diabetes y a restablecer el equilibrio hormonal.

• EZCEMA Y HERPES: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

• OBESIDAD: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de uno o dos ajos crudos en ayunas.

• FATIGA Y SISTEMA NERVIOSO: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

• ÁCIDO ÚRICO: eficaz ayuda para combatir el ácido úrico, lo ataca aliviando y curando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

• VÁRICES: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado y aplica como unguento sobre las várices.

Read User's Comments(0)

Propiedades de los vegetales

Amaranto: un alimento extraordinario

Es un alimento que, además de tener ventajas extraordinarias y propiedades nutricionales y medicinales muy ventajosas, es una planta muy noble que crece prácticamente en cualquier clima, con suficiente agua y sol.

El amaranto posee una extraordinaria calidad proteínica. La semilla de amaranto contiene entre 14 y 19% de proteína vegetal. Su balance de aminoácidos esenciales es significativamente mejor al de muchas otras proteínas de origen vegetal. La proteína de amaranto es muy buena fuente de lisina (el doble que la del trigo y el triple que la del maíz). El aceite que contiene esta semilla es rico en ácidos grasos insaturados, como el linoleico, el cual es un ácido graso indispensable. La semilla contiene mucho sodio, potasio, calcio, magnesio, cinc, cobre, manganeso, níquel y hierro.

En cuanto a vitaminas contiene tiamina, rivoflavina, niacina y vitamina C que se distribuyen principalmente en su cáscara. Respecto a las hojas, éstas contienen 86% de humedad y 3.5% de proteína vegetal. En sus hojas y, principalmente, en el germinado, podemos encontrar una alta porción de vitaminas A y C, grasas naturales y minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.
El amaranto puede aportar un 25% de los requerimientos diarios de proteína. Se considera una potencial comida energética, y su balance de proteínas, grasas y carbohidratos le permiten proporcionar nutrientes aún con un consumo reducido. El germinado es rico en vitamina C y complejo B. Aspectos medicinales del amaranto: En realidad se puede decir que es un alimento sumamente completo y que ayuda a mantener muy bien nutrido y sano al cuerpo. Se han tenido muy buenos resultados en especial con personas celiacas (intolerantes a los cereales), para aquellas personas con colesterol alto y aquellos enfermos de encefalopatía. Su contenido alto contenido en fibra lo hace un cereal muy efectivo para combatir cualquier afección gastrointestinal, diverticulos, problemas digestivos y de eliminación de materia residual. Algunos estudios revelan que sus grasas y algunos elementos que contiene su semilla ayudan a regular la enzima hepática. Es un alimento preventivo de todas las enfermedades cardiacas. La lecitina, aislada de la semilla, tiñe el cáncer y los tumores premalignos de colon, por lo cual puede funcionar como remedio para algunos tipos de cáncer.

Es realmente curioso (y difícil de entender) que un alimento con tanto potencial no se encuentre tan fácil en las dietas y platillos del mundo, incluso en los restaurantes vegetarianos no lo hayamos tan fácilmente. Estudios actuales revelan que es la mejor fuente de proteína vegetal, este noble alimento podría combatir el hambre que se padece en el mundo pues es de fácil cosecha, de un gran valor nutricional, además de que la semilla puede guardarse hasta por cinco años sin necesidad de condiciones estrictas de almacenaje y los roedores no se comen el grano crudo. ¿Como ven?

Read User's Comments(0)

AUGE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS

El auge de las tribus alimentarias está cambiando la forma de comer
10/10/10

Del ayurvedismo, la macrobiótica y el veganismo a la moda de la comida cruda.

PorGonzalo Sánchez


Etiquetas
Tribus alimentarias, macrobiótica, ayurvedismo Si se tratara de un grupo reducido, el mercado no estaría tan atento, sembrando dietéticas y almacenes orgánicos en cada cuadra. Pero cada vez más gente en el país renuncia a la carne por convicciones ideológicas y búsqueda de bienestar físico y se vuelca a una incipiente carta de tendencias nutricionales que ganan adeptos con velocidad. Veganos, macrobióticos, ayurvedistas y seguidores del Raw Food –comida con vida– están plantando la bandera de una nueva forma de comer.

Eva Lemos es vegana, como su marido y sus dos hijos. “Consiste en abstenerse de consumir productos de origen animal –explica–. Cero carne, lácteos, huevos, miel. Tampoco ropa de cuero, lana o seda, y productos de limpieza testeados en animales. El vegano cree que los animales tienen derecho a no ser considerados propiedad y lo expresa”, dice. Lo de Eva no es sólo enunciativo. Hace dos años fundó Acción Vegan Argentina, una web desde donde dispara sus ideas de respeto por la vida animal. Pero, ¿qué come? “Soja, quinoa, margarina. La base de nuestra dieta es el seitán, un glúten de trigo con el que se hacen desde milanesas hasta pizzas”, relata. “Esto repercute en la salud. Tenemos el colesterol más bajo del mundo”.

La cocina macrobiótica no prohíbe nada ni exige practicar una religión. Entiende que la alimentación determina la salud y que las enfermedades están relacionadas con una flora intestinal débil o una mala irrigación sanguínea. Los macrobióticos buscan equilibrio físico y emocional a través de la dieta. No son necesariamente vegetarianos. Lisette Maier y Fabián Czajka se hicieron macrobióticos hace dos años. “Yo tenía que bajar varios kilos. Nos hablaron de la macrobiótica y fuimos a ver un orientador que nos abrió la puerta de un universo nuevo”, dice Fabián. “Empezar es difícil. Una mañana te levantás y tenés que desayunar arroz y comer puré de zanahoria. Pero cuando entendés que si comés esto pasa esto otro con tu cuerpo, entrás en una dinámica de plenitud”, explica. “Nosotros buscamos mucho el sabor. Siempre comemos rico”, agrega.

Perseguir una alimentación más sana los llevó a revalorar un lugar de la casa: la cocina, el altar donde preparan la comida que sana. “Hay una mejora –explica Lisette–. El tenía tendencia a la presión alta y ahora está en valores saludables. Ojo, no vamos a dejar de comernos un chorizo. Pero tenemos conciencia de lo que va a pasar en nuestro cuerpo cuando lo hagamos”.

La macrobiótica está cerca del ayurvedismo, cuya frase de cabecera dice que la primera farmacia está en la cocina.

“El ayurveda nos dice qué hacer para estar sanos y cómo sanar desequilibrios cuando se instalan”, dice el doctor Jorge Luis Berra, referente local del ayurvedismo. “En la alacena están los recursos para manejar los desequilibrios. No vamos a curar un cáncer, pero sí molestias cotidianas”. La disciplina viene de la India, pero seguirla no implica ponerse a comer curry. “Hay que usar lo que está al alcance”, asegura Berra y advierte: “Muchas adolescentes se vuelcan al vegetarianismo y están encubriendo una anorexia nerviosa”.

El Raw Food es el último grito de la ecoalimentación. Consiste en comer las cosas crudas. La dieta: vegetales, frutas frescas y secas, alimentos fermentados y deshidratados. “Se busca bienestar físico y espiritualidad”, explica Lucía Copello, impulsora de la comida viva en el país. Es martes. Lucía termina de dar un curso de comida viva en un bar-almacén orgánico de Palermo. Entre sus alumnos, una mujer con diabetes llegó atraída por la promesa de que la comida viva puede curarla. Se prueban leche de almendras, papilla de chía y brownie de semillas, nueces y miel.

Lo del Slow Food es un movimiento mundial que incluye cocineros, académicos, consumidores y productores. “Como un Greenpeace de la alimentación”, dice Diego Félix, chef Slow Food. “La compra de un alimento es una elección política”, asegura Félix. Quienes adhieren buscan que los alimentos sean “buenos, limpios y justos”. “Bueno para la salud, si es un pollo, que sea de campo y no industrial, que no sea transgénico y que sea justo, que quienes los producen obtengan por ello una paga justa”. El abanico de ofertas de la nueva alimentación es amplio, como se ve, pero la pregunta vale para todos los casos y conduce al bolsillo. ¿Es más barato adherir a esta forma de comer? “Debería serlo porque en muchos casos se anulan los intermediarios. Pero eso implica más dedicación y a veces todo se encarece”, concluye Félix. Lo orgánico, es cierto, aún sigue siendo de nicho. Pero la tendencia, dicen los que saben, crece cada vez más.

NOTA DEL DIARIO CLARIN 10/10/2010

Read User's Comments(0)

solo por hoy.....

. Solo por hoy no te preocupes.
· Solo por hoy no te enojes.
· Solo por hoy honra a tus maestros, a tus padres y ancianos.
· Solo por hoy realiza tu trabajo honradamente.
· Solo por hoy se un ser agradecido.
· Solo por hoy se amable con los demás y respeto a todo ser viviente

Read User's Comments(0)

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA MELATONINA

Existen alimentos que aumentan la producción de melatonina y ayudan a combatir el insomnio

La melatonina es producida por una pequeña glándula (Pineal), llamada el tercer ojo por algunas culturas y religiones, quienes consideran que su apertura nos guiaría hacia el conocimiento profundo de todo lo que no podemos percibir con los otros sentidos.


Dicha glándula produce melatonina a partir de la serotonina, una sustancia neurotransmisora cuya carencia produce depresión.

La melatonina además de ayudar a combatir el insomnio en forma natural también mejora los estados depresivos.

Quienes padecen de insomnio ya conocen los efectos reguladores del sueño de la melatonina y seguramente la toman en capsulas o comprimidos, pero existen alimentos que ayudan a aumentar la producción de melatonina en forma aún más natural

Alimentos que aumentan la producción de melatonina

* El cacao es la principal fuente de melatonina vegetal, por lo tanto el chocolate es también un alimento beneficioso.
* Frutos secos como nueces y almendras.
* Semillas de sésamo y calabaza.
* Maíz.
* Bananas (plátanos)
* Cerezas.
* Lacteos.
* Cereales.

Hierbas que contribuyen a aumentar la melatonina

* Té verde.
* Salvia.
* Menta
*Tomillo.
* Verbena

extraido de somos lo que comemos

Read User's Comments(1)

LAS TRES ETAPAS DE LA LIBERACION EMOCIONAL

¡La verdadera libertad es compartir
todas las cadenas que usan nuestros hermanos,
y con el corazón y la mano,
ayudar a otros seriamente a ser libres!
- James Russell Lowell


Las Tres Etapas de la Liberación Emocional

Todos nosotros vamos pasando por diferentes etapas de madurez emocional. Identifiquemos tres etapas primarias de madurez emocional, la último es la liberación emocional.
Muchos de nosotros comienzan en la Etapa 1, en la que pensamos que somos responsables de los sentimientos de las otras personas. En esta etapa, nos sentimos mal si nuestros compañeros están tristes y nos preocupamos por la impetuosidad de otros sentimientos de otras personas. A menudo negamos nuestra propia felicidad para que los otros sean felices.
La Etapa 2 es cuando comenzamos a notar y apenarnos por cuánto de nuestra vida hemos pasado negándonos a nuestra propia felicidad. Muy a menudo, la gente en esta etapa se siente enfadada y resentida, y satisfacer sus propias necesidades se hace urgente. En esta etapa, la gente tiende a decir cosas como: ¨Esto es tu problema, no soy responsable de sus sentimientos¨.

En la Etapa 3, integramos las dos primeras etapas. Llegamos a comprender que cada uno es responsable de sus propios sentimientos, pero también reconocemos nuestro papel si hacemos algo que estimula dolor en otra persona. Comenzamos a valorar las necesidades de cada uno, no sólo la necesidad de la otra persona o la nuestra. El mundo parece más abundante cuando comprendemos que es posible valorar igualmente las necesidades de todo el mundo. Cuando esto pasa, somos capaces de considerar los sentimientos y las necesidades de todos sin tomar la responsabilidad por ellas. Estamos libres de condicionamientos para ser compasivos y cariñosos con muchas personas, aún con nosotros mismos. De verdad, hemos alcanzado la liberación emocional.


Tome unos minutos para considerar en que etapa de madurez emocional está actualmente. Celebre aquella etapa, incluso si no ha alcanzado todavía la etapa 3. Usted se esta moviendo hacia la liberación emocional.

Read User's Comments(0)